No nos prendió la lámpara de 12 W


No, no nos prendió, pero en mi cabeza se prendieron un montón de lucesitas que hicieron brillar ideas y caminos nuevos.
Aprendí tanto en el transcurso, que el final quizás no fue tan relevante, aunque me hubiese encantado llegar a un producto funcional. Me llevo mucho de mis compañeros.
Fue difícil la distribución de las tareas, hubo dentro de el grupo algunas situaciones que llevaron a la desorganización y mala disposición, que nos envolvió a todos en una situación complicada de sostener. De todos modos me divertí un montón y sentí aprender en el momento, escuchando a les chiques más grandes hablando lo más natural, de cosas que yo todavía ni había escuchado, y preguntando y re preguntando y hasta molestando jaja, me explicaban y enseñaban cosas que no se si de otra forma lo podría haber aprendido.
El procedimiento fue separarnos en grupo de diseño y grupo de tecnología, yo fui a tecnología porque me gustaba la idea de aprender ya que no sabía casi nada, nos juntamos y fue muy difícil empezar a armar algo, también me di cuenta que al no tener mucha idea, más allá de la información que busque, leí o videos que vi, no eran suficientes para tomar decisiones a la hora de armar el pack tecnológico. Muchas veces preferí callar y ayudar en lo que me pidieran, y eso es en parte lo que aprendi que no tengo que hacer, porque no me sentí cómoda, no era yo, necesitaba entender y poder pensar soluciones.
La parte de diseño no funciono bien, no se pudieron juntar entonces eran conversaciones por whats app que muchas veces no llegaban a nada. Entonces como en lo individual no estábamos funcionando, decidimos juntarnos entre todos, y ahí se empozo a generar otro clima, quizás más interesante, más interactivo entre todes.
A la entrega final llegamos con un prototipo que giraba libre a alta velocidad y era algo que nos había gustado, el diseño de este no era bueno, bah no estaba diseñado.
Pero de todas formas nuestras ideas principales y nuestras toma de decisiones  creo que fueron correctas, como por ejemplo diseñar un aereogenerador que sea chico, para facilitar la colocación, para no invadir la estética de la casa y que tenga un fácil mantenimiento.
También termine de tener en claro que las decisiones mal pensadas o desarrolladas son un costo de dinero alto, y perdida de tiempo también.
Compramos:
Motor stepper 12v 0,2A D=34mm 550gr/cm
Motor stepper 12v 0,2A D=34mm 550gr/cm
Motor stepper 12v 0,2A D=34mm 550gr/cm
Motor stepper 12v 0,2A D=34mm 550gr/cm
Motor stepper 12v 0,2A D=34mm 550gr/cm
Motor stepper 12v 0,2A D=34mm 550gr/cm
Motor stepper 12v 0,2A D=34mm 550gr/cm
Motor stepper 12v 0,2A D=34mm 550gr/cm
Motor stepper 12v 0,2A D=34mm 550gr/cm
Motor stepper 12v 0,2A D=34mm 550gr/cm
Motor stepper 12v 0,2A D=34mm 550gr/cm
Motor stepper 12v 0,2A D=34mm 550gr/cm
Motor stepper 12v 0,2A D=34mm 550gr/cm
Motor stepper 12v 0,2A D=34mm 550gr/cm
Motor stepper 12v 0,2A D=34mm 550gr/cm
1/2 kilo de PLA
KWh en impresiones 3D
fomboard (1x0,7m) y carpeta A4
plotteo entrega
transistor 2sc5200 A-3pl
puente diodos 3a
resistencia carbon 1k 0hm
Corte Laser
Motor Stepper Nema23
tornillos tuercas arandelas aspas
tuercas p eje
maderas y tornillos caja

De todas estas cosas, no tenía ni idea de la existencia de la mayoría, hoy se para que sirven, cómo se utilizan y sus distintos tipos.

Agradezco un montón esta experiencia, está buenísimo empezar a conocer a los demás estudiantes, porque me enseñaron tanto para la producción del tp, como para la carrera en sí. Yo estaba muy asustada, me hablaron y explicaron tanto que me ayudaron a relajar y decidir hacer mi carrera con mayor disfrute.

Gracias!














Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VENTOLERA

Slow food