Esto soy

Mi nombre es Violeta Covas, arranqué el CBC con una suerte de impulso y de presentimiento, no estaba segura de la carrera que había elegido para cursar los próximos seis, siete, ocho (o los que tengan que ser) años de mi vida. Hoy el primer año de la carrera me encuentra parada de otra manera, más segura, más confiada, conociendo y adentrándome en esto que sentí que quería para mí.

Después de un tiempo de no entender de donde había sacado la idea de estudiar diseño industrial, logré recordar mi primaria, un lugar donde fui muy libre. La dueña del colegio se llama Mariana Biró, ella es la hija de Ladislao Biró, el creador del bolígrafo. Aunque esto parezca un spot publicitario incitando a les xadres a inscribir a sus hijes en la escuela, juro que no lo es.
Todos los años se realizaba la "escuelita de inventores" donde cada grado por grupos debía realizar un proyecto de investigación, para realizar un producto nuevo, en ese momento para mi era jugar a inventar, y tengo un recuerdo tan hermoso de esas semanas, la alegría y adrenalina que me daba juntarme con mis amigas a hacer ese trabajo era inexplicable. Y hace poco pude entender que ese fueguito dentro de mi, que chispeaba creatividad era muy probable que se haya prendido en ese momento.

Y bueno volviendo a quién soy, nací en Buenos Aires, lugar que amo y me inspira a montones, vivo rodeada de amigues y familia, no hay nada que me guste más que cuando llega el domingo y a la hora que se haya despertado el que salió la noche anterior, nos juntemos todes en la casa de mi tía a almorzar.
Sofi leí tu presentación y quería contarte que soy fanática de River, muy gallina, pero mis hermanos son bosteros así que aprendí a convivir.

Estoy atravesada por el feminismo desde lo más profundo de mí, quizás este de más contar esto, pero es lo que me  hizo ser quien soy. En 2014 perdí a una amiga por culpa del patriarcado, Lola Luna Chomnalez, ella es mi bandera, ella me enseñó a luchar. Por eso hoy estoy de pie por las que ya no están, y para que las pibas no sigan muriendo en manos de la clandestinidad.

Esto soy.

Comentarios

  1. Hola Violeta, qué genial lo del recuerdo de tu primaria, y qué emoción lo que contás de tu amiga, tu bandera. No está demás contarlo, es fundamental. Muchas gracias por compartir todo esto! Nos vemos en re breve! Alejandra

    ResponderEliminar
  2. Hola Viole, acabo de leer tu blog, si bien tengo asignados otros, cada tanto me gusta variar y ver la forma en que se expresan todos ustedes.
    Quería contarte, que ademas de ser bostera, cosa en la cual no coinicidmos, yo soy muy muy feminista , también perdi una amiga en 2012, un poco antes que vos, asi que siento tu historia muy de cerca. esa bandera que llevamos nosotras, las feministas, es por todes, para las que queremos vivir sin miedo y también para que los hombres puedan vivir libres, no bajo un estereotipo hegemonico del macho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA VENTOLERA

No nos prendió la lámpara de 12 W

Slow food